¿ Conoces el Proyecto Luna ?

En estos últimos meses  tuvo lugar en la parroquias de Ntra Sra de la Encarnación de Tenoya  primero y en la de Ntra Sra del Camino de Fátima un Encuentro interparroquial del PROYECTO LUNA.  ¿ Sabían ustedes que les grabamos preparando este encuentro ?  aquí les dejamos con este vídeo que esperamos que les anime a unirse a este proyecto.

Haz clic aquí para verlo directamente.

En 2017, en el ámbito de las parroquias de Tamaraceite-Lomo los Frailes y Tenoya, en Gran Canaria, dos sacerdotes, un seminarista y un seglar se propusieron impulsar el trabajo con jóvenes en la zona, lo que condujo a una reflexión más profunda sobre la transmisión de la fe en las actuales circunstancias. Tras un año de trabajo invisible pero no intangible, deciden iniciar lo que después acabó llamándose Proyecto Luna.

Consideramos que los métodos convencionales de la pastoral juvenil, en general, ya no son eficaces para llevar el mensaje de Jesús a los jóvenes. Si bien, esa realidad nos consta que preocupa en el seno de la Iglesia, no parece que haya una respuesta proporcional al problema, al menos, no está llegando a las pequeñas comunidades cristianas, las parroquias, ubicadas en los barrios y pueblos, que son el espacio real en el que los jóvenes viven. Y las parroquias siguen envejeciendo sin remedio, invisibles e intrascendentes en la vida de los jóvenes.

Estos son, por tanto, los objetivos del Proyecto Luna:

• El rejuvenecimiento de la Iglesia y las iglesias
  • El restablecimiento de los cauces naturales de la transmisión de la fe.

Proyecto Luna es un proyecto pastoral misionero adaptado a la sociedad y la Iglesia del S. XXI, que utiliza sin complejos estrategias y herramientas vanguardistas para la transmisión de la fe a través de la dinamización comunitaria y el refuerzo del sentimiento de pertenencia. Con vocación interparroquial, con especial atención a los alejados, preadolescentes, adolescentes, jóvenes y padres.

Proyecto Luna es un proyecto orientado a los jóvenes y al mismo tiempo, porque ambas cosas deberían ser inseparables, para el rejuvenecimiento de la Iglesia y las iglesias, en concreto de sus pequeñas comunidades, en cuerpo y espíritu.
En el siguiente enlace, todas las claves del proyecto para leer y descargar: https://proyectolunacanari.wixsite.com/misitio/documentos