Domingo XX del tiempo ordinario.

• En el vigésimo domingo del tiempo ordinario les damos una cordial bienvenida a esta Santa Misa, en la que Dios nos recordará su deseo de que todos los pueblos conozcan sus caminos y busquen la salvación. La universalidad de esa salvación nos incluye a nosotros, por eso celebremos jubilosos este banquete con Jesús, rey de todas las naciones. Las lecturas de hoy hablan de la universalidad de la salvación. Mientras el profeta Isaías rompe el particularismo judío y abre la salvación a los extranjeros si guardan el sábado y practican la justicia, Jesús pone como única condición la fe; por eso Pablo nos dirá que todos podemos alcanzar misericordia. Ansiando esta salvación, el creyente reza con la estrofa del salmo: “Conozcan en la tierra tus caminos, tu salvación en todas las naciones”. Ansiosos de conseguir esa salvación.

Estas son las lecturas de este domingo y el vídeo del evangelio.