III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.

Hoy, el profeta Jonás nos dice cuan efectivo es el mensaje de Dios cuando un pueblo (Ninive) reconoce su vida de pecado. Su conversión se logra porque hubo verdadero arrepentimiento y el Señor fue piadoso con su pueblo, como puede serlo con nosotros, si nos reconocemos pecadores y buscamos su perdón. 
Cuantas veces nos encontramos muy ocupados con las cosas de este mundo. San Pablo nos dice que todo esto es pasajero, que todo termina y nos invita a darle más atención a las cosas que trascienden nuestra vida, a las cosas del cielo. Se nos invita a que nos evaluemos y prestemos mucha atención a la gran preocupación de Pablo.
San Marcos en su evangelio quiere despertar en el cristiano una inquietud, un deseo de conocer a Cristo. Le habla de conversión, creer, y la buena nueva. Nos hace el llamado a conocer estas tres expresiones y concluye con el inicio de la confección del equipo de trabajo que acompañaría a Jesús en sus predicas hacia el camino de salvación. Todavía hoy estamos a tiempo para formar parte de esa fuerza que mueve al mundo hacia una vida mejor.

Estas son las lecturas de este domingo así como el vídeo del evangelio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Translate »
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

A %d blogueros les gusta esto: