Misioneros parroquiales.

Misioneros Parroquiales de Santa Teresita y de la Santa Faz

Los Misioneros Parroquiales de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz es un grupo parroquial que se está planteando formar en las parroquias grupos de oración que intercedan por las parroquias. Esta realidad brota de un amor muy grandea la parroquia como lugar matriz donde ordinariamente nace el cristiano a través delBautismo, donde se gesta la vida en la familia cristiana y va creciendo en el Amor deDios. Los misioneros parroquiales quieren vivir y extender una conciencia fuerte de loque significa ser hijo de Dios, la filiación divina.
Para los Misioneros Parroquiales la Parroquia es lugar concreto donde se acoge elEspíritu de Pentecostés que difunde el Amor del Padre a través de la donación de suHijo Jesucristo. Este proyecto de Amor de la Trinidad nos abarca a todos como la granfamilia de Dios restaurada en Jesucristo y consolidada por el Espíritu Santo.
La espiritualidad de Santa Teresita del Niño Jesús lo descubrimos como muyimportante para el tiempo actual y para la Parroquia de hoy, porque el amor está enla base, en el corazón de su carisma. Como ella misma dice: “En el corazón de la Iglesiayo seré el amor”. Los Misioneros Parroquiales también queremos ofrecernos al amormisericordioso de Dios como víctima de amor.
Los que nos introducimos en esta Iniciativa, que sentimos inspirada por el Señor, queremos descubrir en nosotros la capacidad de vivir y transmitir este amor en todas las realidades que cada uno vive. Así nos sentimos en el corazón de la Iglesia, amando, en el amor. Todo esto quiere traducirse en las Parroquias en una gran labor de testimonio que tiende a renovarlas y fortalecerlas en su interior, en su mismo corazón.
Para poder vivir esta realidad queremos sumergirnos en la espiritualidad de la“infancia espiritual” y la identificación con la Santa Faz del Señor. Ambas realidades aparecen en el Evangelio. En efecto, Jesucristo mismo nos dice: “El que no se hace como un niño no entrará en el Reino de los Cielos”. Por otro lado, la importancia de contemplar y profundizar en la Pasión de Cristo cargando con todos nosotros. La Santa Faz supone contemplar el rostro de la mansedumbre de Cristo, el Cordero Santo. Este tendría que ser nuestro rostro con los hermanos.
Para los Misioneros Parroquiales de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz es muy importante educarnos y crecer desde el Evangelio en Cristo.
Todo consiste en una conciencia clara del sacerdocio común cuya fuente es el Bautismo, fuente también de evangelización en las Parroquias. Desde aquí, sentimos la llamada a implicarnos en toda la Pastoral de Bautismal y de redescubrimiento del Bautismo.
Junto todo ello la Evangelización de la Familia y el amor, el sacrificio y la oración por los ministros de nuestra Iglesia.

Las reuniones ordinarias del grupo, que pasarán a ser mensuales:

-28 de diciembre 18:30
-29 de enero 19:00
-26 de febrero 19:00
-26 de marzo 18:30

• Los cuartos lunes de cada mes tendremos una hora de oración ante Jesús Sacramentado pidiendo especialmente por la Parroquia desde nuestro carisma inspirado por Santa Teresita del Niño Jesús: “En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor. Así lo seré todo”.
  • Estas reuniones serán a las 8 de la noche. Y este es el calendario de reuniones.

-28 de diciembre
-25 de enero