V domingo de Cuaresma.

Queridos hermanos, estamos a dos semanas de la Pascua. El domingo próximo ya será Domingo de Ramos, la puerta de la Semana Santa. Las lecturas de hoy nos preparan muy bien a la Pascua: nos ayudan a fijar nuestros ojos en Jesús, en su camino hacia la cruz y hacia la vida nueva.

Sigamos pidiendo a Dios, y hoy de manera especial en esta misa, que nos permita prepararnos dignamente para la gran fiesta de la Pascua con Cristo, y atender la exhortación: «Volvamos al Señor; él nos dará la vida; viviremos ante él.»

Seguiremos confinados en nuestros hogares para contribuir a que no vaya a más este virus al tiempo que nos estamos preparando espiritualmente para la celebración de esta semana grande para nosotros los cristianos. Pidamos al Señor la conversión nuestra y la de nuestros hermanos y que la solidaridad sea el exponente común que nos lleve a celebrar los sagrados misterios.

Estas son las lecturas de este domingo y el vídeo del evangelio para comentar y disfrutar en familia.